¡Hola mundo!
Quiero empezar este blog compartiendo un pedacito sobre mi trabajo como madre de día. Una profesión poco conocida pero muy importante. Y no lo digo porque sea mi profesión, que también, lo digo porque se ocupa de la etapa más valiosa de la vida, la infancia.
Voy a hablarte muy brevemente sobre las madres de día. Seguramente te preguntes ¿Qué es una madre de día? Y es que la mayoría de la gente desconoce esta preciosa profesión o si la conoce es solo de oídas.
Las madres de día somos profesionales de la educación que ofrecemos nuestro hogar como espacio educativo
Ofrecemos la calidez de un ambiente relajado de estar en casa, así como una atención muy individualizada, tal y como pensamos que se merece cada niño y niña en la etapa más preciada de su vida, de los 0 a los 6 años. Por eso, un punto fundamental es que el grupo es tan solo de hasta 4 criaturas.
Algunas de las señas de identidad son el juego libre, el contacto con la naturaleza, el aprendizaje vivencial, el acompañamiento emocional… Te explicaré mucho más de todo esto en futuros posts.
Por ahora, te invito a que conozcas mi proyecto de madre de día AQUÍ y si te apetece comentar algo puedes hacerlo abajo. Te leo y te estaré muy agradecida.
Para situarte, en este blog vas a encontrar cosas interesantes sobre educación y crianza consciente como recursos, inspiraciones, reflexiones…
Compartiré cosas que he aprendido sobre pedagogía a lo largo de los años o anécdotas del día a día con los niños y niñas a los que acompaño.
También hablaré de otros temas que me mueven bastante y que, de un modo u otro, también tienen que ver con la educación, como la alimentación, la salud o la emergencia climática.
Bueno, a lo que iba, quiero que sea un espacio donde puedas encontrar contenidos que te resulten útiles en la crianza en tu día a día.
¡Te recomiendo que te pases por aquí de vez en cuando! También puedes cotillear mi IG y si te apetece ¡puedes seguirme!
Creo que te puede servir tanto si estás en la etapa de la crianza, que si eres padre o madre sabrás que va desde los 0 hasta los ¿..? (hoy en día no se sabe), como si eres profesional de la educación.
Y hasta aquí la primera entrada de muchas más que están por llegar. ¡Hasta pronto!